“Tiene los riñones destruidos, pero creo en Dios”: Tía de venezolana que le inyectaron silicona en los glúteos
Un travesti es el responsable de haberla inyectado sin los protocolos de bioseguridad.
María Esthel Petti Brito tiene cerca de un año de estar viviendo en Barranquilla. La joven, de 20 años, es natural de Barquisimeto (Venezuela). Ella está residiendo en un apartamento en el barrio Porvenir, en el norte de la capital del Atlántico, y se gana la vida trabajando en una peluquería. Sin embargo, desde hace 15 días permanece internada en el Hospital General de Barranquilla por una mala decisión que tomó: Dejarse inyectar silicona en los glúteos de una persona que no tiene experiencia y no está calificada profesionalmente para hacerlo.
“En el apartamento donde ella vivía le inyectaron silicona fluida en los glúteos, se contaminó y tiene infección en los riñones y por eso está recluida en el Hospital General de Barranquilla”, dijo Lisbeth Pritto, tía de la joven extranjera.
La mujer afirmó que no conocen al hombre que le inyectó el líquido. Solo lo han visto por fotos que le mostró su sobrina. Del mismo modo también conocieron que no solo a ella la inyectaron ese día.
“Eso se lo inyectó un muchacho que es travesti. Ella me lo dijo porque cuando recuperó la memoria me lo dijo. Ese mismo día, me contó, que además de ella fueron inyectadas otras ocho personas”, precisó.
La venezolana permanece en la UCI del hospital en muy delicado estado de salud.
“Ayer la intervinieron quirúrgicamente por segunda vez y tiene oxigeno porque el doctor dice que tiene los riñones destruidos completamente y de por vida tiene que vivir con una maquina porque la van a dializar tres veces por semana. Ese es el pronóstico que da el médico, pero yo soy cristiana, creo en un Dios vivo de poder y yo declaro que ella tiene riñones nuevos”, reveló la tía.
Frente al caso, la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, dijo que ya buscan al individuo que ocasionó esta situación. Policía y Fiscalía ya han sido informadas. La funcionaria hizo un llamado de atención a la ciudadanía.
“No puede ser posible que a esta altura de la vida hagamos estos procedimientos sin tener el mayor cuidado y descuidar nuestra propia integridad. El llamado es a realizar este procedimiento con personal idóneo, en clínicas que presten todos los servicios”, dijo de forma enérgica la Secretaria.